Riviera Maya refugio de extranjeros que huyen del invierno
El principal mercado del destino turístico es el estadounidense y canadiense, seguido del europeo y en tercer lugar el nacional.
La mitad de los turistas que visitan la Riviera Maya provienen de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
El presidente de la AHRM, Manuel Paredes Mendoza, indicó que el principal segmento del mercado es el estadounidense, quienes sumados a los canadienses, representan el 50 por ciento de la totalidad de los visitantes, mientras que el mercado europeo ocupa el segundo lugar destacando la llegada de ingleses, seguida por los españoles y el tercer sitio lo ocupa el mercado nacional que representan el 20 por ciento de los visitantes.
Además pronosticó que la ocupación hotelera se mantendrá en promedios de 80 a 85 por ciento durante esta temporada de invierno.
“Recordemos que el invierno para nosotros es nuestra mejor temporada por la llegada de turismo extranjero, sabemos que cuando hace mucho frío, nuestros países emisores como Canadá y Estados Unidos, representan el 80 por ciento de nuestros visitantes en esta época”, indicó.
Por otra parte, sobre las expectativas para el mes de abril, cuando coinciden el ‘spring break’ y las vacaciones de Semana Santa, Paredes Mendoza explicó que con las vacaciones escolares se espera la llegada de familias extranjeras y nacionales ya que el 60 por ciento de los paquetes de la Riviera Maya son familiares.