, , ,

Lanzan certificación “libre de COVID” para reactivar turismo en Cancún

Cancún.- Desarrollos inmobiliarios ya suman fuerzas para las estrategias mediáticas que fomenten la recuperación económica del estado, una vez superada la actual pandemia por coronavirus, lo que incluirá el obtener una certificación para…

Mantarrayas, delfines, aves y tortugas, los animales regresan a Holbox

Mientras los humanos permanecemos en cuarentena, los animales toman un respiro y regresan nuevamente a sus espacios naturales. Un gran ejemplo son las playas de la zona hotelera de Holbox, la cual esta bordeada por la Reserva Natural Protegida…

La leyenda huichola del venado azul

A lo largo de la historia, diversas culturas han hecho uso de las plantas sagradas para acceder al Eje del mundo, el punto de conexión del mundo espiritual y terrestre. Este es el caso del peyote hikuri, un tipo de cactácea consumida…
, , , ,

Playa del Carmen vibrará en la edición 17 del Riviera Maya Jazz Festival 2019

Durante 17 años, Playa del Carmen ha sido escenario de uno de los 10 mejores festivales de jazz alrededor del mundo: Riviera Maya Jazz Festival Considerado dentro de los 10 mejores festivales alrededor del mundo, Riviera Maya Jazz Festival presentará…
,

Cirque du Soleil JOYÀ reinventa su sexta temporada en Riviera Maya

Esta increíble atracción en México empieza su nueva temporada con elementos únicos y una nueva participación con el público Cirque du Soleil JOYÀ –el primer espectáculo residente de Cirque du Soleil fuera de Estados Unidos y el único…
, ,

Libres de sargazo, 56 playas de Quintana Roo

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que 56 destinos del norte de Quintana Roo permanecen limpios y con presencia escasa de la macroalga. Con forme a los datos del semáforo de llegada de sargazo, la presencia de la macroalga es…
, , , ,

Seis razones científicas por las que viajar es bueno para la salud

¿A quién no le gusta viajar? Las estadísticas indican que en 2016, los residentes en España realizaron 182 millones de viajes, el 8,6% al extranjero, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Comprar boletos, hacer las maletas,…
, ,

Vacaciones de verano en México dejarían derrama de 3 mil 760 millones de dólares

La secretaría de Turismo estima que México recibirá más de 3 millones 800 mil turista durante este periodo vacacional. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), durante este periodo vacacional de verano se estima la llegada…
, ,

Los destinos de México más visitados por los viajeros

El turismo es uno de los motores económicos más fuertes de México. La temporada vacacional de verano es también uno de los periodos de más crecimiento para el flujo de visitantes nacionales y extranjeros. Según estimaciones de la Confederación…
, , , ,

México se convierte en país líder del distintivo Blue Flag

El país fue reconocido como un referente en el cuidado de playas y puertos dentro del continente americano.   Ocho playas de Quintana Roo y una marina de Nayarit recibirán la distinción internacional Blue Flag; con ello, el…